Soranowoto, Referencias de España en el Anime & Inspirados en la realidad v2


Hi! gente, bueno ayer empecé otro anime de esta nueva temporada, y concretamente con SoRaNoWoTo, que decir; la primera impresión que te llevas es que, los dibujos, los personajes y la animación fluye como en el anime supermoe K-ON, cada minuto que pasaba, más me recordaba a K-ON xDD

En un resumen general, es un anime con toques melancólicos, y por lo que se ve, con tema centrado en lo militar y musical, y creo que se podrá ver bien del tirón xDD

Un segundo punto que me fije mientras lo veía, es en el detalle que dijo nuestro amigo Chusetto en su Apología del aburrimiento volumen 55, en la cual decía que los escenarios estaban basados en Cuenca (Ciudad típicamente Española).

Pues bien, en un principio cuando la vi, pensé exactamente lo mismo, pero me despisté un poco al ver que ponían bandas sonoras cantadas en francés y que las señalas y escritos estaban todo en ese idioma, francés; asique pensé que Seize, estaba basado en algún pueblo de Francia (El nombre parece francés también).

Pero esta duda se me quito en cuanto puse esto en google imágenes:
(Pulsa en la imagen para ampliarla)


Si como lo veis, esa imagen es la de las famosas "Casas colgantes de Cuenta" desde la cual en la serie, Kanata casi se cae desde ese mismo balcón para recuperar el colgante.

Primero pensé que podría ser una coincidencia, o simplemente ser algún lugar parecido; asique lo que hice es ir a por mí capítulo 1 de Soranowoto abrirlo y empezar a comparar imágenes, aquí veis le resultado:
(Arriba-Anime, Abajo-Real)


Podéis ver con claridad que son exactamente iguales, tanto el número de ventanas como la forma, tamaño y color, como la colocación y demás... asique la teoría de Chusetto de que podría ser Cuenca, iba aumentando.

Decidí no centrarme en solo eso, sino ver el resto de edificios y paisajes, asique me puse pausando el video cada vez que veía una nueva escena y iba sacando screen y buscando fotos por google de Cuenca.

Tras horas (toda la tarde) guardando fotos de cuenca como un loco (creo que he visitado la ciudad de cuenta 5 veces solo viendo todas las fotos xD) encontré muchas curiosidades que os dejaran boquiabiertos:

Cuando Kanata va en el tren, este es el paisaje que se ve, podría ser un típico paisaje árido mediterráneo, esto es solo una suposición, aunque eso es lo de menos ya que hay sitios así en cualquier lugar del mundo, a lo que voy es que de fondo en estas escenas se puede escuchar una banda sonora con aires flamencos y de guitarra clásica española.
(Arriba-Anime, Abajo-Real)


Nada más al bajarse de la moto, el soldado le indica donde está el pueblo a Kanata, y esta es la imagen que se ve, curiosamente por google encontré una panorámica de Cuenca que curiosamente se parecen casi al 100% tanto en el pequeño torreón de como un castillo, tanto el arco que hay sobre el camino entre otros!
(Arriba-Anime, Abajo-Real)


Más tarde se ve esta escena, en la que podemos volver a apreciar la similitud, de el puente con la estructura metálica y el pueblo de fondo, que coinciden la arquitectura el tipo de paredes, el color, los tejados ligeramente inclinados, hasta coinciden incluso los dos árboles más altos que destacan en el medio de la imagen.

Cuando Kanata entra en el pueblo, se puede ver esta escena, en la que aparentemente se ven dando palmas y bailando al estilo flamenco y sevillanas (típico tópico español xD).

Esta no tiene mucha relevancia, ya que ese tipo de puertas es muy típico en España en sitios típicos como iglesias, pero eso se usa en media Europa, asique no tiene mucho xDD, aun así, aquí un ejemplo de una puerta de cuenca parecida: Puerta de cuenca.



Más tarde Kanata, descansa en una plaza en la cual empiezan una especie de batalla de agua xDD en la cual de fondo se puede ver un edificio, este me costó bastante encontrarlo, finalmente, después de mucha búsqueda, pensé que podría ser el ayuntamiento y esa ser la plaza principal (ya que los ayuntamientos en los pueblos suelen estar en una plaza), asique puse en google "Cuenca ayuntamiento" y cuál fue mi sorpresa al ver como habían plasmado el ayuntamiento absolutamente igual xD Podéis ver en esas tres comparaciones como, el numero de ventanas, el tipo, la forma, la colocación, el color, los relieves en curvas de encima de los marcos de las ventanas, la figura central del edificio y hasta los tres arcos centrales que hay en la base para pasar por dentro son iguales; incluyendo el gran parecido de las casas de los laterales que tambien es algo xDD!
(Arriba-Anime, Abajo-Real)


Por último, ya en las últimas escenas, se ve de lejos esta torre muy característica en la cual hay un reloj, pues bien tras buscar "Cuenca monumentos" apareció esa imagen en la cual se dice que es una antigua torre llamada Torre de Mangana, que si os fijáis no hay duda alguna que es exactamente igual!

Definitivamente, yo me arriesgaría a decir que está basada en cuenca al 90% de seguridad en Cuenca y eso que estas comparaciones las he sacado solo del primer capítulo de la serie ya iremos viendo a lo largo de la misma si aparecen más sitios conocidos, jajaja son demasiadas coincidencias y similitudes, asique creo que podría etiquetar esta entrada con el arco de "Referencias de España en el anime v2", si queréis ver el volumen uno pásense por:
-Referencias de España en el anime v1.
Al igual que en "Inspirados en la realidad v2", si queréis ver el volumen anterior pásense por:
-Inspirados en la realidad v1.

Espero que les haya gustado la pequeña investigación, porque me he tirado toda la tarde xD venga nos vemos en la próxima, byez!

PD: No he estado en Cuenca, pero me gustaría ir xD se ve unas zonas bastante bonitas!

8 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Joder, si es Cuenca... ;)

Drey dijo...

Jejeje see~! hasta me dieron ganas de ir a Cuenca jejeje gracias por el chivatazo tio xDD ya sabes que a mi me gustan todas las curiosidades estas jejeje almenos eche la tarde haciendo el post, byez y graxxx por el coment!

Anónimo dijo...

nada mas es eso, imagenes, pero detras de eso solo es otro anime comercial enfocado a la creciente moda del momento: el moe.

Drey dijo...

Si, que se le va a hacer, la industria es asi, aprobecha lo que se vende y le saca partido, jeje pero igual hay queda esa curiosidad! a mi personalmente no es ke ni me guste ni que no me guste, solo la vere por hacer ver lso de esta temporada xDD ya vere como sigue, byez!

Anónimo dijo...

Sera muy moe-moe y tal, pero solo por ver cuenca dibujada ya me merece la pena verla en ratejos libres.
En cuanto vi el primer episodio sin saber nada, ya me di cuenta de que era cuenca. ¡Y mira que solo he estado alli un par de veces!

Drey dijo...

Jejeje si claro esque se reconoce facil xD y ya cuando compare las fotos no tube duda, jeje weno se ve una serie un tanto melancolica y lenta (aparte de supermoe) pero weno yo la seguire viendo, porke tengo pensado seguir con casi todos los animes de esta temporada xDD jeje byez tio y graxxx por el comentario!!

Anónimo dijo...

yo soy de Cuenca, y os lo confirmo por si os queda alguna duda, eso es Cuenca, y bastante bien reproducida

Drey dijo...

Lol entonces mas que confirmado xD gracias tio por tu confesion, en los siguientes capitulos seguire mirando haver si sale algo conocido xD jejeje byez! y graxxx por tu comentario!!

Publicar un comentario