Hobby - Documental sobre Nintendo y el frikismo japones


Nombre: Hobby
Idioma: Español (España)
Contenido: Gran información de gran interés.
Duración: 40:35 minutos aproximados.

Aquí os traigo un documental que vi hace tiempo que me gusto mucho, el cual explora el ascendente camino de los videojuegos, desde que se inventaran hace ya más de treinta años, y su apabullante acogida en Japón.

El director Ciro Altabás, un español adicto a los videojuegos, se han desplazado hasta el país nipón para entender a una sociedad pionera en la tecnología de la diversión que ha contagiado al resto del planeta.
Los dos juntos asisten a uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad de Tokio: la presentación de la nueva apuesta de la firma Nintendo, la consola Wii, que ha sido capaz de revolucionar a millones de hogares en todo el mundo.
Documental para el que le gusten los videojuegos y el tema del otaku, y para los que no, les sorprenderá como se las gastan en Japón con los videojuegos.

Lo que en principio era un viaje a Japón para cubrir la salida al mercado de Wii se convirtió en la sala de montaje en un fresco que reflejaba las costumbres ociosas del país. Así, tras un año de posproducción en el que 50 horas de rodaje se convirtieron en 50 minutos de metraje, Hobby redefine de forma inesperada algunas de las ideas preconcebidas que teníamos sobre los habitantes del país del sol naciente.

Podemos ver charlas con Kirai y hasta con el famoso Danny Choo haciendo el loco por la calle xD!!

Muy interesante!!

Ver trailer:


Podeis verlo online aquí (os dejo varios mirror por si alguno deja de funcionar):
-Mirror 1 - Dailymotion.
-Mirror 2 - Megavideo.
-Mirror 3 - Megavideo.

Podeis descargarlo de aquí:
-Por Rapidshare: Parte 1 + Parte 2.
-Por Megaupload: Parte 1 + Parte 2 + Parte 3 + Parte 4.

Recomiendo el documental, sobre todo para los que llevamos años en esto de los videojuegos o que quieren saber algo sobre nintendo y sobre todo el mundo friki/otaku japones.

Disfrutenlo!! xD

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El "documental", deja mucho que desear, si andas buscando historia sobre este tema, estas en el lugar equivocado. No pierdas tu tiempo con este vídeo, es una estupidez.

Publicar un comentario