Elfen Lied - Inspirados en la realidad v1

Hola gente! ahora abro un nuevo arco al que he llamado "Inspirados en la realidad". No sé si sabéis que muchos autores usan sitios reales para inspirar sus animaciones y para crear sus escenarios, también se inspiran o influyen por otros autores que hacen "parodias" o cameos. Mucha gente dice que una serie pierde originalidad y que tiene mucho menos mérito si usan escenarios existentes en la vida real para ambientar los animes, pero yo opino totalmente lo contrario. Si yo miro un paisaje y lo plasmo a la perfección en un dibujo que queda como una obra de arte no le veo porque tiene menos merito que hacerlo imaginando ese lugar, el caso es que si eres un artista el resultado sera una obra de arte (te fijes en la realidad, o no).

Pues bien hoy abro este arco con la serie Elfen Lied, ya que la isla en la que se desarrolla la historia existe de verdad! xD y no solo se queda aquí, como curiosidad diré que el opening está basado en los cuadros del famoso pintor Gustav Klimt acompañado del fabuloso Lilium de fondo.

Nada más empezar el opening puedes ver la obra de Klimt llamada El Beso (1907-1908) parodiada, una de las más famosas de este autor:

Aquí imitando la obra Fulfillment(1905-1909):

Aquí se ve a otro personaje imitando al cuadro Adele Bloch-Bauer I (1907):

Y aquí otra referencia más:


Por último esto no queda solo en el opening, sino que miren el ending:

Podemos ver a Lucy representada como en el cuadro de la diosa Danae (1907-1908) símbolo de la belleza sensual y carnal:


Bueno volviendo al tema de antes, la mayoría de los escenarios de la serie son copias de instantáneas de una isla que existe realmente, aquí os dejo una serie de comparaciones de los escenarios, espero que les guste:








Y esto es todo por este volumen uno, en breve os traigo mas referencias como estas xD byez!

0 comentarios:

Publicar un comentario