Andalucía No Natsu - Referencias de España en el anime v3


Nasu: Andalucía No Natsu, creado por los estudios Mad House y Production .I.G. haya por el 2003 con Kitaro Kosaka como director y escritor, es la historia del ciclista español Pepe, mientras compite en la Vuelta a España, una de las competiciones ciclísticas más importantes en el mundo. Una de las paradas del tour es la ciudad natal de Pepe, que por designios del destino, corre el mismo día en el que su hermano se casa con con su antigua novia, Carmen. Cansado de estar en un segundo plano en sus relaciones y en su propio equipo de ciclismo, Pepe decide que ha llegado la hora de tomar el control de su propio destino.



Como veis en las imágenes, se ve claramente que este anime está basado, en España, y más concreto a Andalucía, por el comentario y el aspecto del paisaje (árido).

Nasu: Verano en Andalucía, es el debut como director del colaborador habitual del Estudio Ghibli y mano derecha de Hayao Miyazaki, Kitaro Kosaka, y la primera película de animación japonesa seleccionada para el prestigioso festival de películas de Cannes. Kosaka perfeccionó sus habilidades como director de animación, trabajando en grandes obras como “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke” y “La tumba de las luciérnagas” del estudio Ghibli, entre otras, abriéndose un espacio en la élite mundial del animé. La película se basa en un episodio del famoso manga “Nasu: The Summer of Andalucia” de Kuroda Iou. Cabe señalar, que “NASU” palabra japonesa, significa BERENJENA, producto muy cultivado en el sur de España.


Como veis es España, tanto la publicidad y hasta el idioma de los carteles están en español, aunque hay que destacar faltas de ortografía como poner Voelta España, en vez de Vuelta España, como se ve en la screen de arriba.

Kitaro Kosaka nació en 1962 y decidió meterse en la industria de la animación trabajando en numerosas animaciones incluidas Akira, Metropolis o la Tumba de las Luciérnagas. Cabe decir que también ha trabajado muy estrechamente con Hayao Miyazaki, y trabajó y sigue trabajando en el Estudio Ghibli. Durante 20 años ayudó a crear películas como Nausicaa, Laputa, Mimi wo Sumaseba, Mononoke Hime o Sen to Chihiro no Kamikakushi. Por otra parte también ayudó en la animación de 6 minutos de duración de “Clover”, fue director de animación en Yawara! y por último ha hecho su debut como director en Nasu: Andalucía no Natsu el 21 de diciembre del 2003.

Otros datos interesantes son como Nasu: Andalucía no Natsu se ha convertido en el primer animé japonés seleccionado para un festival de cine en Cannes. También ha participado en otros festivales como AnimagiC 2003, Big Apple Anime Festival 2003 y Pusan International Film Festival 2003. No ha sido tarea sencilla crear una película de este deporte, que obliga a usar ciertas técnicas de animación muy complicadas. Aún así, Kosaka cuenta con la ayuda del famoso estudio Mad House, quienes ponen su granito de arena en la labor final. Antes de comenzar el desarrollo, Kosaka le comentó a Miyazaki la posibilidad de realizar el film. Ambos son seguidores del manga original y apasionados por el ciclismo, por lo que no les habría importado nada llevarlo a la pantalla grande. Pero por desgracia, Miyazaki le respondió a Kosaka que no tenía fuerzas suficientes para hacerse cargo de tal proyecto, además Miyazaki estaba sumergido en en otro proyecto de estudios Gibbli. Debido a este factor, Kosaka se sumergió solo en este proyecto.
Fuente: Animeseiden.

Si quieres ver el volumen anterior: Referencias de España en el anime v2.

Byez y hasta la próxima xDD

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no es nasu, es natsu, que significa verano en japones

Publicar un comentario