Mis mangas v2


Hola de nuevo! siguiendo con la historia anterior, hoy cuando me desperté y después de jugar media tarde a los bolos y al futbolín me decidí por ir a la librería Shazam para pillarme el recién salido tomo 1 de Suzumiya Haruhi no Yuutsu que ha traído Ivrea a España y que por fin tengo en mi poder y que mañana leeré (hoy estoy muy cansado y me duele la cabeza).

Le he echado un ojo por encima y la verdad es que la traducción en general como ya a remarcado Montejo3(y puede que él haga un post sobre ello) deja en algunos aspectos bastante que desear comparándola con la versión japonesa del mismo. Lo único que he visto es la pagina posterior en la que te explican como leer un manga de formato oriental y ver el ejemplo de cómo leer una viñeta, y en el bocadillo de dicho ejemplo pone "Hola, ¿como estas?" y le responden "¡De puta madre!" me reí durante un rato xD por lo que me dijo el citado arriba (montejo3), usan una gran cantidad de modismos y frases hechas, de vocabulario "de la calle" y otras palabras que quedan extraño en boca de algunos personajes, además de malas traducciones sacadas del japones, pero aun así, es mi diosa Haruhi y tengo que leer el manga si o si xD además ,si todos los aspectos del manga japonés mejoran a partir del tomo 3, por descarte la versión de Ivrea mejorara un poco en un futuro (supongo xD). Aun no lo he visto y no puedo decir mucho mas, asique os dejo con la duda por ahora xD

También tenía la idea desde hace tiempo de comprar el manga O.U.T de Inma R., quería ver por mi mismo como es un manga hecho en España al 100%, me habían hablado bien de él, era de tomo único y encima mi economía se lo podía permitir xD además si ganó un concurso a nivel de todo el país entonces debería de estar bastante bien, por lo que he leído en la sinopsis de la contraportada parece la historia de la caperucita rota tuneada con vampiros y hombres lobo:
Érase una vez… el país de Once Upon, un reino en el que humanos, vampiros y hombres lobo prosperaban bajo la benigna mirada del barón Engelbert. Liselotte, una niña con el corazón de hielo, entra en el bosque camino de casa de su abuelita cuando…

Y bueno se vé en general bastante interesante xD ya diré mas de esto!

Visita el volumen anterior de mis mangas:
-Mis mangas v1.
Poco más hay que decir xD

Byez! nos vemos en la próxima!

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Me gusta el cartelón de "Mis manga" que has puesto, más que nada porque la esquina inferior izquierda está llena de mangas de Kaizo... :D

Drey dijo...

@Chusetto: Jajajaja si eso acabo de ver XD no he tenido el placer de ver ese manga pero por lo que veo es uno de comedia y lo trajo Ivrea a España xDDD jejeje quien sabe si en un futuro le heche un ojo, byez!

Y graxxx por el coment xD

Publicar un comentario