Evangelion - Curiosidades del anime v2



Aquí os traigo el segundo volumen del arco de curiosidades en el anime, hoy nos centraremos en la gran serie de Neo Genesis Evangelion, esta serie bastante difícil de comprender para el que la ha visto por primera vez, tiene una gran cantidad de curiosidades e información, yo intentare sacar algunos aquí:

(ESTE POST ES DE LECTURA OBLIGATORIA A TODOS LOS FANS DE EVANGELION)

(Pulsa sobre las imágenes para verlas mas grandes)

1-El traje de Kaworu es el único que en vez de llevar la cifra que corresponde al número que se le designa a cada elegido (en su caso el 4), tiene el emblema de Seele:

2-En su versión original los ángeles son llamados Shito, cuyo significado es mensajero, o más específicamente, apóstol:

3-Existen dos fechas para el segundo impacto: el 13 de septiembre según el anime, el 15 de agosto según el manga, ambos del año 2000 (ya estaríamos todos fritos xD):

4-Según el Red Cross Book el término children se aplica en plural porque Rei no era un individuo, sino muchos clones, de ahí que se la llamara First Children:

5-El ending "Fly me to the Moon" fue originalmente uno de los grandes éxitos de Frank Sinatra:
Fly Me To The Moon -Frank Sinatra

Fly Me To The Moon - Ending Neon Genesis Evangelion

6-La portada del disco de música de Eric Clapton titulado Pilgrim, fue realizada por Sadamoto, el diseñador de personajes de la serie, tal vez por eso tenga tanto parecido con las imágenes del ending de Eva:

7-A pesar de no apoyar el proyecto de Gainax durante su producción, los tiempos difíciles e importantes, SEGA terminó haciendo juguetes de Evangelion y Bandai consiguió la licencia para los model kits (que han tenido gran éxito finalmente):

8-En la película End of Evangelion la cápsula insertada a los EVAs en serie tiene el nombre de Kaworu, eso explicaría por qué los EVAs en serie no necesitan de ningún piloto. Esta serie Eva posee el motor S2 (Super Solenoide), por lo que no precisan cables:

9-La última frase de Asuka en End of Evangelion, "Qué asco" fue idea de la seiyuu de Asuka (Yūko Miyamura), porque Anno le preguntó qué diría si se despertara delante de un hombre que pudo haberla violado mientras dormía pero que en lugar de eso se masturbo mirándola. Ella respondió: "Qué asco". Anno le contesto: "Sí, yo también me temía eso..." La seiyuu de Asuka reconoció que lo que iba originalmente en el guión era: "Jamás me dejaría matar por alguien como tú":

10-La primera mitad de 'End of Evangelion', el “Air” fue realizada por Katsuya Tsurumaki, director de FLCL (Furi Kuri xD se nota el mismo aire de anime psicologico), mientras que el director de la segunda mitad, "“Magokoro o, Kimi ni” fue el mismo Hideaki Anno:

11-Las versiones japonesas en DVD y LD contienen material extra para los últimos 5 episodios de TV donde quedan más explicadas algunas interrogantes, sobre todo las que tienen relación con Rei II y Kaworu Nagisa:

12-La Lanza de Longinus se llama así por el soldado romano Cayo Casio, llamado también "Longinus" debido a su altura. El clavó una lanza en el costado derecho de Jesucristo para confirmar si efectivamente había muerto tras la crucifixión (Tambien el nombre coincide con la tercera temporada del anime hentai Bible Black :3). Mas informacion sobre la Lanza de Longinus aquí: Lanza sagrada:

13-La cerveza que ingiere Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca de cerveza real, conocida como "YEBISU". La firma de dicha cerveza se quejó a Gainax y por eso en los capítulos posteriores al 5, Misato cambia de marca de cerveza (También en la película Akira aparece un edificio de nombre Yebisu Group):

14-Los monolitos de SEELE habrían estado inspirados en los monolitos de 1x4x9 que aparecen en la película (y novela de Arthur C. Clarke) 2001: Odisea del Espacio de Stanley Kubrick, ya que simbolizan la vida y la evolución:

15-Cuando Asuka se muda con Shinji antes de la pelea sincronizada, cierra una puerta corrediza y dice que “es el muro indestructible de Jericó”. Esta es una escena de la película de Clark Gable, It Happened One Night:

16-El subtítulo Do You Love Me? del episodio 25 es el título de un libro escrito por R. D. Reine. Es una colección de poemas escritos por este psiquiatra, que giran en torno al tema de la necesidad de amor en la sociedad:

17-En el episodio 9 el EVA-02 destruye un edificio con el cartel “Studio Fantasía” el estudio de animación que trabajó para Gainax en Otaku no Video (Una especie de anime documental con entrevistas reales, que he tenido el placer de ver y en la que se habla sobre la cultura otaku, así como de la historia de los estudios Gainax, y de sus creadores...):

18-De la misma forma en su versión en manga, se lee en un cartel "Gainax" mientras el Tercer Ángel avanza entre ruinas acuáticas:

19-El episodio 13 es una copia casi textual de varias escenas del film The Andromeda Strain, basado en la novela de Michael Crichton, que cuenta sobre la diseminación de un virus diseñado artificialmente y los intentos de las agencias de inteligencia de EE.UU. para contenerlo (Se ha hecho un remake en el 2008 de esa película):

20-La máquina de café de NERV es una réplica exacta de la que tenía Gainax en esa época:

21-Este es Adán, el primer ser humano, frase que dice Gendo al encontrarse con Kaji, pertenece a Nadia, otra producción de Gainax (Les recomiendo que vean la serie Kaji, que es otra obra de arte como Evangelion xD):

22-En el episodio "A Human Work" existe un homenaje escondido a Jet Jaguar, un personaje de la película Godzilla vs. Megalon (1973), que fue resultado de un concurso organizado por Toho. El nombre Jet Alone es una mezcla del nombre final y el nombre de prototipo del personaje del mencionado film:

23-El día del segundo impacto fue el 13 de septiembre del año 2000. Ese día también es el día de nacimiento de Kaworu Nagisa:

24-La serie comenzó a emitirse en el final del Yom Kippur, la fiesta más importante de la religión judía y se refiere al día del perdón/expiación. Es un símbolo ceremonial del “Día del Juicio de Dios”, un concepto que se repite bastante seguido en la serie. Más allá de todas estas “casualidades” nadie puede confirmar si esta fecha fue elegida o no por esta razón:

25-La fecha 13 de septiembre como cataclismo está tomada de una serie de actores humanos Space: 1999, de Gerry Anderson (Thunderbird, Capitán escarlata). En esta historia los habitantes de la base lunar son enviados al espacio cuando la Luna sale de su órbita por un cataclismo terrestre. Este hecho, la pérdida de la Luna en esta fecha, también se usó en la anterior producción de Gainax, Otaku no video, ya explicada un poco más arriba:

26-Una famosa actriz porno japonesa (Aika Miura), se ha disfrazado de Rei Ayanami en una de sus películas (creo que hay algunas más xD pero esta es la más conocida):

27-Hideaki Anno y los miembros originales de Gainax habían trabajado como parte del staff de Macross en su juventud:

28-La seiyuu de Rei Ayanami (Megumi Hayashibara), además de interpretar varios de los temas de final de episodio de la serie, también ha prestado su voz para otros temas de apertura y final de otras series; tal es el caso de Love Hina, donde interpreta el tema "Sakura Saku" (primera apertura de la serie) así como el primer y el último final de la misma. También ha hecho una de mis j-pop favoritas y opening de Slayer, llamada Give a reason del album Bertemu (1996):

Y como veis aquí la versión de Fly me to the moon que ya mencionamos más arriba:

29-La frase "God's in his heaven. All's right with the world" (Dios está en su cielo. Todo está bien con el mundo) fue escrita por Robert Browning en Pippa Passes:

30-Los nombres de casi todos los personajes son de barcos (o tipos de barcos) de guerra japoneses: Akagi, Aoba, Ayanami, Fuyutsuki, Hyuga, Katsuragi, Soryu, Langley (estadounidense). También muchos nombres están basados en términos náuticos: Ikari/ancla; Kaji/remo corto o timón; Rokubungui/sextante (instrumento para medir ángulos); Kiel (keel)/quilla:
El USS Langley (CV-1):


31-Hikari Horaki y sus hermanas (Nozomi y Kodama) son los tres servicios de Shinkansen (tren bala):

32-Magi es el nombre de la computadora central de NERV, la cual posee tres divisiones: Gaspar, Baltasar y Melchor (nombre de los tres Reyes Magos) que representan tres facetas de su creadora, Naoko Akagi, a saber las de madre, mujer y científica, respectivamente:

33-Los nombres de Suzuhara y Aida vienen del libro Ai to Gensoe no Fascism (Fascismo del amor y la ilusión), escrito por Ryu Murakami. En este libro ambos son hermanos que por estar enamorados de su madre matan al padre:

34-Las palabras NERV, SEELE y GEHIRN significan en alemán "nervio", "alma" y "cerebro" respectivamente:

35-Hideaki Anno aceptó que había sido influenciado por el manga y anime Devil Man de Go Nagai (Mazinger, Getter, Robo). En esta historia antes del hombre existió una raza de demonios que poblaron la Tierra, y que después de resurgir luchan para decidir qué raza sobrevive:

36-Childhood´s End (El fin de la infancia), de Arthur C. Clarke, también autor de 2001: Odisea del Espacio es una de las principales influencias de Hideaki Anno:

37-¿Qué significa el fantasma de Rei Ayanami?
-Esta pregunta muy poca gente se la ha hecho, porque cuando vemos el fantasma de Rei tenemos tal lío mental por la serie, que es complicada, que no queremos complicarnos más la existencia y lo dejamos pasar... Pero Rei aparece en forma de fantasma durante la serie unas 3 o 4 veces (Nada más empezar en el episodio uno Shinji ve a Rei mientras está en la cabina telefónica), y tiene un significado un tanto complicado, o se puede entender de varias formas. Como recordareis, la primera aparición de Rei en la serie no era ella en realidad, sino el fantasma. Es cuando Shinji va a ver a su padre (Gendou) y entonces ve a Rei un tanto lejos; se distrae la vista con unos pájaros y cuando vuelve a mirar ya no está. Ahí Shinji tenía esperanzas de entenderse con su padre, es decir, de poder hablar con él y llevarse bien. Aparece otra vez cuando Ritsuko muere, porque Gendou le dispara para completar el Plan de Complementación Humana. Ella sabe que todos acabaremos siendo uno y que hay esperanza de que la humanidad sea una. Vuelve a aparecer cuando, en el segundo final de la serie, Shinji se queda como Adam y Asuka como Eva, y en el mar de LCL (o sangre) aparece el fantasma de Rei. Shinji lo ve y piensa que por fin puede estar con Asuka, pero reacciona de una manera que ya contaré porque. También aparece cuando se rompen los Campos AT de todos los seres humanos, pero solo se les aparece a los que tienen constancia de lo que es el "Plan de Complementación Humana", porque ellos saben lo que va a pasar y tienen la esperanza de entenderse con la persona querida (la anterior a la Rei que ven). Pues bien, creo que me dejo alguna otra aparición. El caso es que Rei, como bien dice ella en un momento de The End of Evangelion, se autodefine como "la esperanza de que la gente se entienda", es decir, de que podamos comprender y de que nos comprendan...

38-Contrario a lo que mucha gente piensa, Lilith si es el segundo ángel. Véanlo de esta manera: Si Adam es el padre de los angeles y Lilith es la madre de los lilims (humanos), quienes pueden llegar a ser el angel Humanis, Lilith puede clasificarse como el segundo ángel ya que el padre de los ángeles es el primero el mismo.
Dentro de las profundidades de NERV nos encontramos con un área secreta llamada Central Dogma, lugar al cual solo pocas personas tienen acceso. Ahí se encuentra Lilith, "La Madre de la Vida". Se encuentra crucificado en una cruz roja, con una máscara que tiene el símbolo de seele.
En esto de la máscara, se dice que tiene relación con Jehová, que es el Dios absoluto en el Antiguo Testamento de la Biblia, y se ha dicho que tiene siete ojos, (recordemos que según la Biblia el número 7 es la perfección absoluta).
Por otra parte se encuentra perforado por la Lanza de Longinus que según Gendou es un estorbo para su crecimiento, sin embargo parece ser que se le impide a Lilith crecer por lo menos hasta que sean eliminados todos los ángeles. Una emergencia hizo que se utilizara la Lanza de Longinus y fue cuando la parte inferior de su cuerpo creció:

39-Después de años, Anno se reunió con el staff de la serie para diseñar al Eva-04, pero estaban cansados y directamente hicieron al Eva-03 de otro color (lol xD):

40-En el juego de PlayStation 2 de Evangelion que salió en 2003, entre varias misiones desvelan mucha informacion de la serie:
-Ver informacion extra de la serie sacada del videojuego.

41-Neon Genesis Evangelion ha sido frecuentemente parodiado y explícitamente referenciado en la cultura popular y haciendo cameos:

•En el episodio de Navidad de Invader Zim, "The Most Horrible X-Mas Ever", hay un cameo de parodia, cuando Shinji es asimilado dentro de la unidad 01. En el episodio "Hamstergeddon" Ultra-Pipi (el hamster de clase de Zim, convertido en un monstruo gigante) ataca a Zim de modo similar al Ángel Sachiel a la unidad 01.
•En la comunidad online, Evangelion ha sido muy parodiado. Numerosos webcomics, tales como Tsunami Channel, ofrecen tributos a Evangelion.
•En Berserk, donde aparece una criatura muy parecida a la unidad 01 en estado berserk.
•En el episodio de Los Simpson "Thirty Minutes over Tokyo", Homer dice que le gustaría pilotar un robot gigante morado cuando llega a Japón. Es una referencia indudable a Evangelion.
•En Love Hina, la protagonista Naru Narusegawa lleva un plug suit similar al de Asuka en el capítulo 85. También, en el capítulo 12, se hace referencia a la fuente de alimentación de los EVAs cuando Tama-chan tiene el cable desconectado y cambia a "poder interno", que es mostrado funcionando con cientos de pilas AA.
•En la segunda temporada de Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Kyon dice: "Ahora sé cómo se sentía la unidad 00 cuando fue golpeada por una viga". También le propone a Haruhi vestir de Plug Suit a Mikuru, alegando que le quedaría mejor que un traje de sirvienta.
•En Keroro Gunso las parodias a Evangelion son múltiples e incontables.
•En Final Fantasy VII aparece en un museo un signo que dice "Magma Diver, D-type equipment", referencia al capítulo de Evangelion en el que aparece Sandalphon y al equipo que usa la unidad 02 para luchar contra él.
•En el segundo episodio de Rescue Me, titulado "Gay", hay un poster de The End of Evangelion en la habitación de Damion.
•En el episodio "Legends" de Justice League aparece un gran robot turquesa que es destruido al final del episodio. El robot tiene los clásicos hombros altos de los EVAs, la cara de la unidad 01 y los cuatro ojos de la unidad 02. Bruce Timm, responsable de muchos de los diseños de personaje en DC Animated Universe, hizo fan art de Asuka y Rei en su estilo.
•En enero de 2009, IGN situó a Evangelion en el puesto 10 de la lista de "Top 100 Animated Series"; fue el anime más alto de la lista.
•En uno de los boletines de Gwyneth Paltrow en la página web del The Huffington Post, el director Wes Anderson situó a Neon Genesis Evangelion en un top 5 de sus entretenimientos favoritos.
•En el capítulo 19 de Kare Kano a la protagonista Yukino se vuelve la cara morada y se convierte en un gigante y lucha con Hokei Murakami.

Anno también bromeó acerca de su trabajo. En la banda sonora de Evangelion fue incluido un audio drama llamado "After of the End", donde los personajes se reúnen y hablan, rompiendo la cuarta pared, acerca de producir otro capítulo. Anno es presentado como invitado entre los personajes.
Evangelion también ha sido mencionado en los medios de comunicación de América. En la película de 2002 One Hour Photo, protagonizada por Robin Williams, el personaje Jake dice a su madre que le compre la figura de acción del "Eva" 05, y el personaje de Williams se la da gratis más tarde. Es común para películas y espectáculos a cambiar de nombre o reenvasar los productos existentes con un nombre genérico y el logotipo gráfico. En este caso, el juguete forma parte de la colección personal de Williams, que declaró ser fan de la serie, además de que el nombre Neon Genesis Evangelion y los gráficos de la tarjeta de blister se dejan intactos y son claramente visibles. En la película de 2008 The Day the Earth Stood Still puede verse una figura de acción de la unidad 01 en la habitación de Jacob. También pueden verse varias figuras de acción de EVAs en la habitación del hijo de Michael en la película Michael Clayton.

Interpretaciones de los fans y de la reformulación de Evangelion han ido desde historias, fanfictions, e incluso guiones que amplían o reinterpretan la serie. Se han hecho fandubs como "Evangelion: Redeath" o "Reprise of Evangelion".


42-Desde el período de 1984 hasta la creación de Evangelion, el más aclamado anime tenía un estilo, en cierto modo, alejado de lo habitual en él anime. Por ejemplo, el trabajo de Hayao Miyazaki, Mi Vecino Totoro (1988), y otros, fueron las obras clave, mientras que Akira (1988) estuvo basada en el estilo americano de cómics. Entonces, el aclamado director Mamoru Oshii dijo que, en las palabras de Hiroki Azuma, "nadie quería ver más de lo mismo". Evangelion, sin embargo, muestra la reversión de esta tendencia.
Así como Evangelion ha sido influida por otros trabajos, éste se ha convertido en un elemento básico en la ficción japonesa. La naturaleza de la serie marcó un hito por el sentido psicológico y sofisticado, que fue recogido por otros animes, como Revolutionary Girl Utena (1997) que, al igual que Evangelion, se centra en un mundo cambiado que podría sobrevenir. Serial Experiments Lain es un anime más tardío que se refiere a los mismos temas que Evangelion (Yo lo he visto el anime de Lain, y si os gusta el anime psicologico no os peude faltar en vuestra lista); a menudo se piensa que fue por la influencia de éste, pero el autor no vio Evangelion hasta haber concluido el cuarto episodio de Lain.

El programa His and Her Circumstances (1999) también fue dirigido por Hideaki Anno y usó las mismas técnicas de "ripping-apart" (alternando fotografías del mundo real con las imágenes de anime) y retrató los conflictos psicológicos de la misma manera (aunque las diferentes dispositivos de cine se remonta a las obras que no sean de Evangelion, por ejemplo, las obras de Osamu Tezuka)
Evangelion también cambió radicalmente el estilo de los clásicos robots gigantes mecha del género japonés del mismo nombre. Anteriormente, como en Mazinger Z, Gundam y otros programas de los años 70 y 80, los robots eran presentados como trajes mecánicos "pesados". Evangelion introdujo sus rápidos y elegantes EVAs como humanoides organicos gigantes, haciendo un notable contraste con los pesados y engorrosos Mobile Suits del pasado. De hecho, el estilo establecido y creado por Evangelion se ha vuelto más común desde su lanzamiento, aunque series como The King of Braves GaoGaiGar siguen con el antiguo estilo. RahXephon, un programa con diseños inspirados en los mechas de los años 70, fue comparado con Evangelion por muchos encuestados de habla inglesa.
Evangelion es generalmente considerado como una parte vital del género de ciencia-ficción, por su lucha psicológica y simbolismo metafísico.

43-Según el relato de un foro (AciaOnline): Por lógica se deduce que todos los pilotos que se mencionaran más abajo tienen algo en común; todos han perdido de alguna forma a personas de parentesco femenino. Esto podría ser muy interesante si especulamos y pensamos en alguna relación directa sobre la posibilidad de manejar un EVA. Y es aun más perturbador si entendemos que la madre de Shinji fue absorbido por el eva que maneja, y Asuka encuentra/siente a su madre en su EVA-02 en la película de evangelion "death and rebirth":
Shinji Ikari
Rei Ayanami
Asuka Langley Soryu
Misato Katsuragi
Ritsuko Akagi
Touji Suzuhara
Kaji Ryouji
Kozo Fuyutsuki
Gendō Ikari
Yui Ikari
Naoko Akagi
Maya Ibuki
Shigeru Aoba
Makoto Hyuga
Kensuke Aida
Hikari Horaki
Kaworu Nagisa
Pen Pen (Hasta el pinguiona xD)
Keel Lorentz

EXTRAS:

Como extra diré que en las ultimas peliculas de la tetralogía Rebuild of Evangelion (Reconstrucción de Evangelion) basadas en la serie original de anime Neon Genesis Evangelion que aun se están haciendo (hace poco salió Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance) en todas estas hay pequeños cambios respecto al original, y más concretamente en Evangelion 2.0 aparece una nueva piloto llamada Mari Illustrious Makinami. No se sabe si forma parte de los Children, pero cuando pilota la unidad 02 su Plug Suit muestra un 5 en la espalda, anunciando que quizá sea la Quinta Niña (o quizás que es la piloto del EVA-05).

*Evangelion: 2.0 recaudó 512 millones de yenes solo en el fin de semana del estreno en Japón. Evangelion 1.0 recaudó 280 millones en 2007:

*Guitarra con motivos de Evangelion:
Dos guitarras Fender con diseños de Evangelion que sobrepasan los 60.500 euros!



*Curioso plato, con cuchillo y tenedor con motivo de Evangelion:

*Cálzate Evangelion xD:

*Resumen de todos los ángeles:

*Han salido versiones en Blu-Ray con una calidad superior!:


*Banda sonora creada por Shiroh Sagisu, interpretada por la Orquesta Sinfónica Eminence e incluida en el álbum "A Night in Fantasia" 2005:

*Un pequeño Flipbook de evangelion:

*Animación en 3D en memoria de Evangelion:


Por último aquí os dejo una curiosidad aportada por nuestra amiga Kendappa:
EvaStore.jp (la tienda online oficial de gainax) tenía unas animaciones especiales de bienvenida con los children en la que había remezclas del dj japones cubesato. Aquí dejo el video:



Y por último, aquí os dejo una web en ingles muy muy completa sobre la serie que podréis encontrar de todo! - > Evacommentary y el Red Cross Book (es un folleto que se vendía en los cines que proyectaban la película "The End of Evangelion". La intención de éste libro era nada más y nada menos que comentar sobre los aspectos de producción de ése film y servir de guía para el espectador casual que tal vez no estuviera muy al tanto de toooooda la información de la serie. Sin embargo la definiciones que incluía muchas veces superaban los datos brindados por la serie, cosa que sumada al hecho de haber sido creado por la propia gente de Gainax, hizo que los fanáticos le otorgaran el rango de "Explicación Absoluta y Legítima".) totalmente en español:
- Red Cross Book en español.
Y aquí para descargarlo:
-Descargar Red Cross Book en PDF.

Espero que les haya gustado toda esta info, me he tirado casi un día haciéndolo todo xD y bueno y eso que les dejo toda esta info sobre la serie que un buen seguidor y fan de evangelion debería saber xD hay les dejo con sus especulaciones jejeje nos vemos en la próxima, byez!!


Si quieres ver el volumen anterior de Curiosidades del anime pulsa aquí:
-Curiosidades variadas del anime v1.

Byez! xD

12 comentarios:

Kendappa dijo...

Lo bonito de Eva es que tiene varias interpretaciones. Aqui va mi interpretación:


37-¿Qué significa el fantasma de Rei Ayanami?

Cuando todos mueren en eva y ven a Rei indudablemente estan viendo a lilith, en eva mencionan que cuando la gente muere, ellos quieren retornar a su madre, donde sintieron paz y para que aquello se de ven al fantasma de Rei -ya que es lilith con la contaminación de yui.- la que se pone frente a ellos y para aceptar mejor la muerte les muestra la persona que mas quiere.

Ahora, viene la pregunta de que significa tanto en el primer cap como en el momento final de la película. Ahi tengo 2 interpretaciones. La primera es que Lilith/Yui anuncia desde un inicio que pase lo que pase el tercer impacto sucederá y es una invitación a su hijo de que eso suceda. (Después se ve que si no fuera por Rei (y la manipulación de su padre) shinji jamas hubiera piloteado.

La segunda interpretación es que es la propia voluntad de yui a traves de lilith la que va a recibir a su hijo dentro de su escenario y al final de la serie, ella se despide de su hijo.

o.o....

Teorías locas locas XD

Ahora otra curiosidad. EvaStore.jp (la tienda online oficial de gainax) tenia unas animaciones especiales de bienvenida con los children en la que había remezclas del dj japones cubesato. Aquí te dejo el link o0o

http://www.youtube.com/watch?v=1s5jvyfAon4

Drey dijo...

Lol Kendappa buena forma de interpretar le anime, pero es cierto como dices cada uno le puede dar un punto de vista distinto de todo lo que ocurre, eso es lo que pasa con este tipo de ánimes psicologicos, es muy interesante todo, ya vi lo menos 7 o 8 interpretaiones distintas pero esta que decias no xD jejeje muchas gracias por la informacion!!!

Encuanto a lo de tu curiosidad está genial!, si con tu permiso la voy a actualizar el post xD mil gracias por la info

Jejeje y gracias de nuevo por tu comentario xD se agradece, byez!!

Jesús T. chusetto dijo...

Lo mejor de todo Rebuild of Evangelion es Mari... :3

PD: Shinji Ikari es un pajillero y a Asuka le da asco... xD

Kendappa dijo...

De naaaaada. Lo que pasa es que soy una friki de Eva. =P

http://ramenparados.blogspot.com/2009/12/dos-guitarras-fender-con-disenos-de.html

Algo mas para tus curiosidades.
Si quieres info de Eva que es OMG, busca info del juego de PlayStation de Eva, entre varias misiones desvelan varia info de la serie.

http://www.reiliberationparade.com.ar/textos/oficiales/sse2kj/index.htm

Revisate esa page, encontraras mucha información para padalearte y disfrutar. XD

Drey dijo...

@Chusetto: Pues ya veras tu, Mari es la repanocha xD y weno como bien dices Shinji rodeado de Rei, de Asuka y de Mari estara to el dia dandole al tema xDD

@Kendappa: Waaa lo de las guitarras si lo vi hace tiempo xDD jejeje lo que no vi es lo del segundo link!! lol gracias de nuevo por la info, mañana investigo un poco mas y edito el post, hoy ya toy algo cansado que me e tirado todo el dia haciendo el post y toy ya paranoico xDD jejeje

Gracias de nuevo a los dos por los coment xD byez!

Unknown dijo...

CUANTA INFORMACION TE AGRADESCO KILLS POR DESVELARME LOS OJOS TENIA MUCHAS DUDAS Y DE NUEVO GRACIAS

EVANGELION ES LO MAXIMO

Drey dijo...

Jajaja gracias a todo por la info, ya actualice el post con muuuuchas mas cosas xD

@OFIEL_16: Gracias tio me alegro de que te halla servio de algo xDD jejej y gracias de nuevo por el coment.

Byez nos vemos gente xDD

artifice celeste dijo...

yo creo que todo eso es una mamada.... nadie le gana a mazinger...

Helder Hamilton dijo...

que bien, me agrada ver que hay mas como yo, que gustan del buen anime

Anónimo dijo...

Saludos, no olviden otra parodia en The Simpsons: Movie, este Homero esta con eso de la epifanía con los arboles que lo abofetean y después le dicen que siga y sabe la verdad, al final le aplauden estos, y le dan flores y todo, obviamente es una parodia del episodio 26, en el final en condes le aplauden a Shinji

darylvraisin dijo...

muy buena info, muchas no las conocia, gracias :)

Hecarleith dijo...

Hey... que paso con esto:


Shinji se queda como Adam y Asuka como Eva, y en el mar de LCL (o sangre) aparece el fantasma de Rei. Shinji lo ve y piensa que por fin puede estar con Asuka, pero reacciona de una manera que ya contaré porque.

(Espere esa explicacion man)

Publicar un comentario