Review: Concierto 3D de Hatsune Miku


¡Buenas! Como dice el título, hoy os traigo una review del primer concierto en 3D de Hatsune Miku. Para el que no la conozca, Hatsune Miku es una idol virtual famosa en Japón y cantante gracias al programa de síntesis de voz Vocaloid.

El concierto en general fue un gran evento, sobre todo para los fans de Miku, en el que se pudo ver a nuestra idol virtual en 3 dimensiones sin necesitad de un enorme monitor, ni gafas, ni nada. Fueron 39 canciones, dos horas de concierto, con solo una pequeña pausa a la mitad. En el concierto cantaron Miku, Luka, Rin y Len. Tras verlo 10 veces me pregunté, ¿por qué no verlo otra más y hacer una review? Pues aquí está, siento decir que las imagenes no tienen muy buena calidad, pero el vídeo es webrip y no puedo hacer nada al respecto.

El inicio es bastante tranquilo, la bola de discoteca (símbolo de vocaloid) encima y Miku, aún sin aparecer, cantando sin instrumental. Los japoneses moviendo sus varas de luz, entre las que se ve alguna cebolleta bastante graciosa xD



Al terminar la primera canción, los japos se animan y de fondo, sin aparecer todavía Miku pero ya con instrumental, la canción "Project Diva Desu" y un gran espectáculo de luces de colores por todos lados. Durante esta canción se empieza a ver a los integrantes del grupo tocar, la verdad es que lo hacen muy bien, y prácticamente no se les ve dejar de sonreír xD

Terminada la canción aparece Miku como si se elevase en una plataforma desde debajo del suelo, la calidad de la imagen es impresionante aun viéndolo en un webrip, se notan todo tipo de detalles, los movimientos de la ropa, el pelo y los bailes están muy cuidados, son mucho mejores de lo que me esperaba cuando empecé a verlo. Con esta tercera canción el público parece animarse mucho más, oyendose incluso como cantan.







El concierto transcurre de la misma forma que cualquier concierto de una idol virtual en 3D... sobre todo teniendo en cuenta que éste es el primero xD. Música, Miku cantando y bailando, planos de los músicos, de Miku, el escenario y de los eufóricos fans de Miku hasta el minuto 23, en el que desaparece Miku y aparece una bola que va creciendo en respuesta a los gritos de los fans hasta explotar y aparecer Miku en bikini.


Tras cantar una canción (Dear cocoa girls) vuelve a su traje normal y nos sigue deleitando con sus bailes y canciones. A partir del minuto 34 aparece una nube de humo y Miku con cosplay de... juzgadlo vosotros mismos.


Tras una canción, otra nube de humo y Miku con un nuevo cosplay que personalmente me encanta.


Nueva nube de humo y Miku con disfraz de pirata, me encanta este cosplay, su canción y baile tampoco dejan indiferente


Seguido de ese cosplay, que para mi gusto dura muy poco, nueva nube de humo y ¡Miku aparece con disfraz de neko! (gato). El baile me encanta, y la canción con "miku mimi" en el estribillo no se queda atrás


Nueva nube de humo y Miku de... diablesa cantando PoPiPo, canción de sobra conocida, personálmente creo que no es el cosplay adecuado para la canción pero a Miku todo le queda bien xD


Seguido de ese cosplay uno que no sabría describir, parece un vestido normal con una camisa blanca sin mangas debajo.


Después otra vez el primer cosplay de la tanda bailando una segunda versión de la canción con la que apareció por primera vez pero con más instrumental y menos voz. Tras esa canción Miku desaparece en una nueva explosión de humo para volver a su vestimenta tradicional:


- Una foto del batería. Adoro a este tío, no deja de sonreír en todo el concierto y encima toca genial xD -

Durante cerca de 20 minutos el concierto transcurre con normalidad, hasta que hacen una pequeña pausa en la que se ve a todo el staff dirigiendo unas palabras al público y, por lo que mi intuición me dice ya que se pasan toda la pausa enseñando el disco de Miku, supongo que también promocionándolo. Unos saludos de cada uno de los miembros, algunos hablan más, otros menos y continua el concierto.


La continuación es bastante buena, empezando con una canción con ritmo y que para la mayoría de seres humanos sería impronunciable xD. En cierto punto de la canción Miku da paso a cada uno de cada uno de los músicos y se nos enfoca un primer plano de ellos.







Llegado el minuto 9 de la primera hora tenemos nueva cantante, en este caso Luka.




-No, no es la misma de antes, es que el tío es así xD -

La primera canción que canta no está mal, pero bastante floja comparada con la segunda, eso sí, el piano se luce. La segunda canción me encanta, y parece que el publico comparte mi opinión xD


Una tercera canción algo mas tranquila precede al primer dúo de la noche formado por Luka y Miku, despertando gritos eufóricos por todas partes. La canción es ligeramente tranquila pero me gusta bastante, durante la cual se aprecia bastante el sonido de la guitarra acústica.



Tras el dúo Miku aparece con un vestido similar a un traje de boda con un gran lazo rosa en forma de corazón a uno de los lados de la cintura. Con este traje nos deja un par de canciones bastante relajadas, un gran contraste con la que vienen después, cuando Miku aparece con un traje que me cuesta describir y una canción tranquila pero con una instrumental bastante más animada. A continuación una canción bastante más fuerte que contrasta de gran manera, como he dicho antes, con las anteriores. Una canción rápida con un baile más undergrond, que pega bastante con el estilo de la canción, finalizando con la desaparición de Miku de manera similar a cuando se apaga un televisor.





Un solo de piano procede a la desaparición de Miku y nos presenta a la siguiente cantante de la noche, Rin. Su primera canción me gusta bastante, la instrumental es bastante activa y el estribillo he llegado a aprendérmelo xD.




La segunda canción es relativamente más tranquila, un inicio más vocal que la otra, y con menos variedad instrumental. Personálmente prefiero la anterior, pero tampoco está nada mal. Después de esa canción, empieza otra de fondo y tras un trozo aparece de detrás de Rin su hermano Len, y forman el único dúo en el que no está Miku. La canción me gusta bastante y el baile bastante bien hecho y sincronizado.




Al terminar la canción desaparece Len y aparece de nuevo Miku, cantando a dúo con Rin. Se que me repito, pero la tanto canción como baile me gustan bastante.




Tras el dúo de Miku y Rin, las dos desaparecen y vuelve a salir Miku sola, da las gracias y empieza otra canción tranquila. Tras eso el concierto continúa con normalidad hasta el final, Miku cantando y bailando, los músicos tocando canciones variadas hasta el final donde el público, aun habiéndose tirado dos horas dando saltos y gritos, seguían en ello despidiendo a todos y dando las gracias hasta el final, por un gran concierto que cualquier fan de Miku desearía haber vivido.


Aquí dos videos previos para que os hagais una idea:



By Rahezar

10 comentarios:

Matías Brun dijo...

Muy currado, aunque sería un desperdicio si no lo hacías, ya lo habías visto 10 veces mínimo xD

Drey dijo...

@Fiaca: Lol le ha faltado pegar todas las screen que ha echo y al animarlas seguro que tenia el video del concierto entero jajajaja xDDD

Muy buena la review loco jejejeje y gran concierto xD graxxx por toda la info, byez!!

Rahezar dijo...

Tengo 190 capturas, restantes de las casi 300 que hice al principio y de las que borré las que casi no se veian xD

Unknown dijo...

donde podría verlo completo, que no sea youtube? XD

Rahezar dijo...

Yo lo tengo descargado, y por suerte el enlace sigue vivo.

http://www.megaupload.com/?d=JYJJX9QM

Si no me equivoco tambien se puede ver en megavideo pero si no se tiene premium o alguna manera de burlar el limite de tiempo saltará antes de poder llegar a la mitad.

Claudia dijo...

Waaa!!! Cuando fue el concierto!? Parece buenisimo!! Como me gustaria vivir en Japón (como todos los otakus y frikis deseamos xD)
Waaaa! Deberia de haber ese concierto en gira mundial!!! Los esperamos aki en Perú! Aunke no hace mucho el vicio anime a despertado en nosotros pero, de seguro somos los suficientes como para hacer reventar el estadio xDD
¿!Concierto, Vocaloid-desu ne¡?

Anónimo dijo...

Te kedo perfecto el review, y ese tipo si ke estuvo todo el concierto bien sonriente XDXDXD
me ubiera gustado estar alli en 1° filaXD ubiera acampado fuera 3 dias antes del concierto...XD
hmmm tengo entendido k estaban prohibidos los negis alli, y se ve k uno no obedecio XD
por cierto los videos son de concierto anterior de este

Rahezar dijo...

Los videos los coló Killz, yo ni los he visto xD

Drey dijo...

Mea culpa xD sorry jajajajaja

Anónimo dijo...

y todavia seguira dando conciertos hatsume mikuU?!

Publicar un comentario