En Japón las cosas van al revés v1


Los japoneses son originales por naturaleza y no puedes parar de pensar en cosas para sorprendernos xD, pero además les gusta ser así. En Japón hay una gran variedad de cosas diferentes a las de occidente, o sencillamente al revés que nos hacen sorprender. Algunas inevitables, otras intencionadas, y otras porque sí (no les busques explicación xD):

Los enchufes son planos y el voltaje es 125. Ni se le ocurra enchufar en Europa nada comprado en Japón sin comprobar antes el voltaje de su juguete y/o cacharro.

Los DVD´s japoneses no funcionan en reproductores extranjeros. Lo mismo ha ocurrido toda la vida con otros soportes de vídeo y juegos, aunque, las cosas están cambiando.

Los japoneses tienen sus propios estándares industriales, llamados JIS (Japanese Industrial Standards).

El sistema para expresar números grandes es diferente. "9.836.703" se dice: "novecientos ochenta y tres diezmiles, y seismil setecientos tres". Por eso los japoneses se vuelven locos contando los dígitos con los dedos cada vez que les dices un número alto..

Los colores son llamados de diferente manera. "Aoi" significa tanto verde como azul. Además, a menudo no te pones deacuerdo con ellos sobre lo que es naranja, marrón o rojo.

Las cuentas con los dedos las hacen al revés. Para contar uno, esconden un dedo en vez de extenderlo.

En los cumpleaños, son los amigos los que invitan a tomar algo al cumpleañero.

La ranura de muchos buzones es vertical.

Desayunan fuerte comen ligero, y cenan fuerte.

La confitería, bollería y pastelería es más cara cuánto menos pese (cuanto más aire lleve dentro). Lo mismo ocurre con otros productos como las hamburguesas, que parecen hechas de espuma de afeitar.

La escritura tradicional es de derecha a izquierda y en vertical. La mayoría de las publicaciones usan este sistema, por lo que la portada está a la derecha y son incomodísimos para un occidental. Además, los verbos siempre van al final de las frases, por lo que no sabemos de qué va la frase hasta que no acaba. En fin, un lío no apto para cerebros occidentales.

Conducen por la izquierda y los coches tienen el volante a la derecha. Las señales de circulación son todas diferentes.

En los hospitales hay que pagar a la salida como el que sale del supermercado. En realidad la mayor parte del mundo funciona así pero, para un español, esto impresiona.

La mayoría de las puertas se abren al revés. El propósito es facilitar la huída en caso de terremoto.

Todos los monomandos viejos van al revés. Se abren empujando en vez de levantando. Los monomandos nuevos se abren levantando para evitar que se abran accidentalmente en caso de que un terremoto haga caer algún objeto sobre el grifo.

Es normal encontrar gente en cuclillas en la calle mientras esperan el autobús, el metro, o a un amigo. A veces encuentras a varias personas charlando en esa posición. Resulta realmente... étnico.
Fuente: LQMRDJ.

Realmente muy curioso xDD

Byez!!

5 comentarios:

espartan1047 dijo...

ja, asi se maneja el voltaje y modelo de enchufe aqui en Mexico!, Post curioso killz saludos.

Anónimo dijo...

en gran parte de américa se usan esos enchufes, y en los países que no, llegan muchos artefactos con ese enchufe y hay que usar adaptadores xD.
interesante el post.

ShadowKing dijo...

A ver si me deja comentar ya... chanchan xD

Lo de la bollería y hamburguesas nunca he entendido porqué valoran más cuanto menos lleven. ¿Y si me pongo a vender bolsas de aire? :O

Saludos, y buen blog, Killz :)

ShadowKing dijo...

Dejo otro para decir que estoy orgulloso de que esta vez no me haya dado error :p

Drey dijo...

@Espartan1047 & @Anonimo: Jajaja si ya se, me lo han dicho varias veces xD pero aquí en Europa eso no lo hemos visto en la vida, asique quizas nos sorprende mas xD

@ShadowKing: Jejejeje pues no se si saldra rentable tu negocio de bolsas de arie xD pero por probar que no quede jajajaja y bueno me alegro que te guste xD aunque no se porque daba ese error XS si te vuelve a dar mira a ver si le echas una captura o algo y me dices, byez!! xD

Y graxxx por los coments!!

Publicar un comentario