Análisis Kannagi - Anime acabado v4

Título: Kannagi: Crazy Shrine Maidens.
Género: Drama, comedia romántica. Shonen.
Autor/a: Eri Takenashi. Estudio Anime: A-1 Pictures.
Número capítulos: 13 capítulos + 1 OVA (Anime).
Año: 2008.

Opening:



Y después de esta pequeña "introducción" y de este genial opening (Que le pone a Killz, según me ha confesado) comenzaré a hablar de este gran manganime (Yo sólo he visto el anime).

Sinopsis
La historia comienza con nuestro protagonista, Jin, unos años antes, "cogiendo" una araña de un árbol, un gran árbol. Siente una mano en su hombro, y se gira, puede ver a una hermosa chica con un largo cabello azul. De repente, con un gran viento, ésta desaparece.

Después de esta introducción, se puede ver a ese chico, cuyo nombre es Jin, ya crecido, con unos 16 años diría yo. Jin parece no haber olvidado nunca a esa chica, pues en ese momento termina una estatua de madera de la misma. Cuando Jin abandona su casa, se da cuenta que la estatua se ha movido, y ahora está en la tierra, en el jardín. En un momento, la figura se rompe, y de ella sale la hermosa chica del principio, llamada Nagi.
Nuestra protagonista, Nagi, le cuenta a Jin que ella en realidad es una diosa, la diosa de esas tierras, y se ha materializado en ese trozo del árbol sagrado con forma de chica. Ella está aquí para acabar con las impurezas, que tienen forma de insectos y provocan distintos males. Nagi, viendo una serie de magas, "Magical Girls" se encapricha con un bastón de juguetes, el cuál será su arma contra las impurezas a partir de ahora. Jin no da crédito a lo que ve, pero finalmente decide acoger a la chica en su casa, y ambos se hacen pasar por hermanos de distinta madre, ya que aparece la amiga de la infancia de Jin, que está enamorada de este, y los ve a ambos juntos, pensando mal.

Jin es alumno de una clase de arte, aunque precisamente él no sea el mejor de ella. Todos sus compañeros conocen a Nagi, debido a que ésta entra en el instituto, porque la amiga de Jin, llamada Tsugumi, le deja un uniforme. Poco después de esto, aparece otra importante personaje en esta serie, Zange, una idol que hace confesiones por 100 yens, y la cuál es hermana de Nagi, materializada en un cuerpo humano. Zange parece enamorarse de Jin, y hará todo lo posible para conquistarle.

Tsugumi parece ser la competidora de Zange para conquistar a Jin, ya que, como antes he escrito, Tsugumi está enamorada de Jin (O eso parece). Nagi le cuenta a Jin que su hermana Zange es la diosa de otra parte del "barrio" dónde vive, y que su árbol sagrado está intacto (El de Nagi está destruído). A partir de esto, parece ser que Nagi se da cuenta que debe hacerse una idol, conseguir el máximo apoyo posible para poder volverse más fuerte y acabar con las impurezas, y realmente se hace muy popular.

A partir de aquí, comienza la parte que, para mi gusto, es la más divertida de la serie, en la que Nagi compite para ser una gran idol, y finalmente lo consigue, teniendo una web con su club de fans incluso. La serie transcurre bien, hasta que algo ocurre entre Nagi y Jin, un tipo de enfado que marca el final de la serie, y que acaba solucionándose con un emotivo capítulo final, y un humorístico momento cumbre del anime.

Personajes principales

Nagi: Protagonista del anime, es la diosa del árbol sagrado llamado Kannagi. Vive con Jin durante la serie, en la casa de éste. Se convierte en una gran idol en el instituto al que van. Tiene los pechos muy planos.

Kannagi: Segunda personalidad de Nagi, es su personalidad seria y sabe quién es verdaderamente Nagi. No puede mantenerse mucho tiempo en el cuerpo de Nagi, ya que necesita gran energía.

Jin Mikuriya: Protagonista masculino de la serie, él es quién acoge a Nagi en su casa. Es estudiante de arte y creó la figura de madera del árbol sagrado en la cuál se materializó Nagi. Vió a Nagi cuando era un niño, pese a que ella no lo recuerde.

Tsugumi Aoba: Es una de las protagonistas de la serie. Amiga de la infancia de Jin, y enamorada de él. Odia que Zange tontee con Jin, ya que ella le ama. El padre de Jin le encomendó que se encargara de éste.

Zange / Hakua Suzushiro: Es otra diosa y es la hermana de Nagi. Posee un cuerpo humano de una chica llamada Hakua, su árbol está intacto, no cómo el de Nagi. Va siempre cosplayeada de monja católica y se encarga de hacer confesiones por 100 yens, es una gran idol adorada por todos. Parece ser que Hakua, la chica a la que posee, está enamorada de Jin.

Personajes secundarios

Meguru Akiba: Gran otaku del club de arte, no se unió al de manga por que piensa que todos son unos frikis otakus y que no hacen otra cosa que malgastar el tiempo hablando, pese que con eso se describe a sí mismo.

Daitetsu Hibiki: Otro miembro del club de arte, tiene gran habilidad para todo lo relacionado con el arte. Es tan grande como buena persona, muy asustadizo. Jin lo admira, y hubo un gran rumor sobre una relación gay entre Jin y él.

Takako Kimura: Presidenta del club de arte. Gran fan de Nagi, se burla mucho de Jin. Parece ser una otaku, aunque no lo diga en la serie. Canta muy bien.

Shino Okouchi: Vicepresidenta del club de arte, es la chica rubia de la imagen. Es muy tranquila y misteriosa, la única que no cantó en el karaoke. Amiga de Takako y seguidora número 1 de la relación existente entre Nagi y Jin.

Conclusión
En conclusión, este anime me ha parecido estupendo, y espero con ansias la segunda temporada. El OVA puedo decir que es bastante penoso... pero bueno, lo importante es la serie, y es genial, pese a que me dijeran que era mala, yo la seguí viendo y puedo opinar por mí mismo. Los personajes están muy currados, aunque mis favoritos son Nagi y Zange, y aunque esperaba imágenes de relación tipo beso o más... no han habido, pero lo divertida que ha sido la serie ha podido contrarrestar esto.
Hay un guiño especial a Lucky Star que me llamó mucho la atención, en el capítulo 10, que trata sobre un karaoke, Jin se equivoca de habitación y entra en una habitada por... bueno, miradlo en la imagen:




7'5/10

Espero que este análisis os haya gustado y os sirva, gracias por leernos y nos vemos en otra ocasión, ¡Adiós! :D


Mira el volumen anterior de "Anime acabado":
-Go to DMC - Anime acabado v3.

3 comentarios:

Drey dijo...

Waaa muy buena manumm xDDD jejejeje
"este genial opening (Que le pone a Killz, según me ha confesado)"
Y sí me pone burro para que negarlo jajajaja escojiste buenas img xD y lo resumiste genial loco jajajaja muy buen tema graxxx por todo! byez!!

Silent dijo...

@Killz Jajaja, a mí me gusta mucho una parte del opening cuando sale Nagi bailando xDDDD. Es genial este manganime xDDDD, y gracias a ti por hacerme autor del blog xDDD. Byeee :D

Anónimo dijo...

LA SERIE ESTUBO NOMAS BUENA CREO QUE LE FALTO ALGO UN NOSE QUE CREO QUE MAS DE COMEDIA MUY NORMAL PARA MI GUSTO

Publicar un comentario