Curiosidades variadas del anime v1


Hola gente! hoy os traigo una serie de curiosidades generales del anime (pa variar xD se nota que me gusta curiosear) asique aqui abro este arco con el volumen 1, bueno aqui va una pequeña lista:

1- ¿El primer ánime?
Muchos creen que el primer anime fue Astroboy, pero la verdad es que la primera animación Japonesa fue Three Stories un programa especial que presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipomana. Fue transmitido en 1960, mientras que Astroboy se transmitió en 1963… Asique Three Stories se lleva el premio! xD

2- Mujer millonaria:
No se si sabian que Rumiko Takahashi, autora de Ranma ½ e Inuyahsa (entre otras), es una de las mujeres más rica de Japon. €.€

3- Sailormania!:
Mexico fue el primer país en America en conocer la historia original y sin censura de Sailor Moon (curioso xD).

4- Disney influyó en el anime:
Los ojos grandes O_O de los personajes de animación, se deben en gran medida, a la influencia que tuvieron los personajes de Disney en Osamu Tezuka (considerado en Japon como “El Padre del Manga”).

5- Mi nombre es:
En un principio en EE. UU. La compañía Harmony Gold había adquirido los derechos del anime Dragon Ball. Al realizar en doblaje y adaptación de la serie, optaron por cambiar los nombres de los personajes, Goku se llamaría Zero, Krillin se llamaba Kongo y el neko Karin se llamó Whiskers (gran LOL), afortunadamente mas tarde FUNimation compro los derechos (xD).

6- Look:
Acane Tendo (Ranma ½) es uno de los pocos personajes de Rumiko Takahashi que cambian de look.

7- Mas look:
La siempre bella Bulma (Drago Ball) es una de los personajes de anime que cambian constantemente de look, y bien podría ser la chica con mas cambios de look en el mundo del Anime y Manga (Aunque Haruhi en una semana cambia tambien lo suyo de peinados xDD).

8- Cervezaaa~!
La cerveza que ingiere Misato Katsuragi en los primeros capítulos es una marca de cerveza real, conocida como "YEBISU". La firma de dicha cerveza se quejó a Gainax y por eso en los capítulos posteriores al 5, Misato cambia de marca de cerveza. También en la película Akira aparece un edificio de nombre Yebisu Group.

9- Goku travestido:
Por increible que parezca Akira Toriyama pensó que el personaje principal de Dragon Ball fuera niña y no niño. Pero afortunadamente se decidió por Goku (jajaja como seria Goku en tia¿?).

10- Cuestión de color:
Para distinguir en el manga la cabellera de Ranma(hombre) con la de Ranma (mujer), Rumiko decidio dibujar una pekeña línea en la cabellera de Ranma (mujer).
(En el manga claro).


11- Mas larga que los Simpsons ¿?:

Si pensabas que los Simpsons era la serie con mas episodios de todos los tiempos, estas muy ekivocado, resulta que en Japon el anime Sazae-San lleva mas de 1800 episodios. Se transmite en Japon desde 1969. o.O

12- No Game:
Si te has preguntado porque no existen videojuegos basado en Studio Ghibli , la razón es que en 1982 salieron videojuegos basados en Nausica en el cual se presentaban escenas en las que el jugador podía dispararles a los insectos que aparecían en pantalla, contradiciendo el mensaje ecologista de la película. Es por eso que Ghibli decidió no realizar mas videojuegos basados en sus peliculas.

13- Akiba:
Akihabara, que es considerada la meca otaku, en un inicio era un barrio donde podias comprar lavadoras y electrodomesticos baratos. A mediados de los 80's gracias a los videojuegos se fue transformando en el lugar de reunión para los otakus.

14- Doujinshis Rulz:
La "Comiket" (convención realizada en Japón) dura 3 días, y en esos dias desaparecen los "derechos de autor" para que los artistas puedan vender sus doujinshis (mangas no oficiales, hechos por aficionados normalmente), que se caracterizan por usar personajes de series comerciales.
Asi que los pueden vender sin necesidad de pagar derechos por usar a esos personajes, aunque es solo por esos 3 días.

15- Adaptacion al anime sucks:
Ryoko Ikeda, creadora de La Rosa de Versalles, nunca estuvo de acuerdo con el anime que salio basado en su manga ya que no se basa para nada en su manga, jaja... solo usaron sus personajes y los pusieron en situaciones diferentes.
Dicen que fue tanto su enojo que ella nunca ha visto un capitulo de ese anime, a pesar de que este se estreno hace 20 y tantos años.

16- Muy agudo:
¿Sabes por que los personajes mujeres de los animes tienen voces tan agudas?
Respuesta: Estas voces en Japón son consideradas mas atractivas y femeninas.
Muchas compañías de anime japonesas exigen que las voces de sus personajes mujeres sean muy agudas.

17- Muy caro:
Sabias que la serie mas cara que se a ha producido fue Afro Samurai, tiene solo 5 capitulos y cada uno costo poco mas de 1 millon de dolares.... 5 Millones la Serie completa!!

Espero que os hallan gustado las curiosidades asi aleatorias y desordenadas que puse sobre el anime en general, ya os traere mas xD byez!

Gracias a Yahoo Respuestas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como era la mama de goku??
nunka se supo? :)

Beralia dijo...

Sobre la Rosa de Versalles no es que la sra. Ikeda estuviese enojada porque el anime "Lady Oscar" no toma nada de su manga... La sra. Ikeda declaró que únicamente vio el primer episodio del anime y que no le gustó el modo masculino en que Óscar hablaba de sí misma, pues en el manga Óscar usaba el femenino cuando se refería a sí misma. Por lo demás, no tuvo tiempo de ver el resto del anime porque se encontraba muy ocupada dibujando el manga La ventana de Orfeo, el cual dicho sea de paso, también ha sido publicado en España pero por la editorial Glénat.

Anónimo dijo...

wn se llama akane no acane osea porfavor pero igual esta muy bueno todo

Anónimo dijo...

que tal perdida de tiem

Publicar un comentario